martes, 17 de enero de 2012

30 DE ENERO: DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA





El Día Escolar de la No-violencia y la Paz  fue declarado por primera vez en 1964. Se celebra el día 30 de enero porque este día se conmemora la muerte de Ghandi.


El mensaje básico de este día es: ’Amor universal, No-violencia y Paz" Hay que pensar que el Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’

Escucha esta bonita canción de Michael Jackson, Heal the World, reflexiona y si te apetece, haz un comentario.

4 comentarios:

  1. yo creo que al ver el video me e sentido muy preocupada por que los niños que no tienen un techo ni comida están en unas condiciones muy malas y por eso nosotros somos muy afortunados de tener una vida con todas las comodidades y por eso se celebra el día de la paz para compartir para ser bueno para no pelearse.....

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Aroa, me encanta tu reflexion.

    ResponderEliminar
  3. espero que cuando vean el video todas las personas se sientan como yo me he sentido por que todas las personas sean felices y que los vayan al cole ¡¡¡Viva la paz y luchemos por un mundo mejor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joes antonio campos 5:B8 de marzo de 2012, 19:48

      los niños sin techo pueden morir por enfermedades como la lepra por falta de alimento o otras enfermedades espero que cunado veais este video reflexi0onemos mucho luchemos por un mundo mejor

      Eliminar